El dirigente de Gimnasia se refirió a la polémica de los tuits de Matera, Petti y Scocino.

Después del escándalo por el “homenaje” de Los Pumas a Diego Armando Maradona en el partido contra los All Blacks, los representantes argentinos del rugby se vieron envueltos en un nuevo escándalo: se conocieron ofensivos tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Scoccino.

Con un tinte xenofóbico y racista, los tres miembros del equipo fueron sancionados por la UAR (Unión Argentina de Rugby) y repudiados por la opinión pública: de hecho, Matera cerró su perfil en la red social.

En este sentido, Pablo Santamarina, dirigente de Gimnasia Pergamino, sostuvo que “los tuits son tristes” y que lo enojan. En el aire de Radio Criterio (FM 88.1), Santamarina reconoció que tuvo “un debate con la familia” y dijo: “no me gustaría que un hijo mío escriba eso aunque tenga dieciocho o diecinueve años”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, el dirigente resaltó que “esas expresiones no forman parte del deporte” y pidió que “esos errores no los definan (a los jugadores) como personas”.

“Nosotros en Gimnasia tenemos el primer equipo de mujeres de Pergamino, que está absolutamente integrado en la competencia de la unión de Rosario”, puntualizó: “Realmente no tenemos ese problema”.

Leave A Reply