Aseguraron que se reunieron con el Gobierno de la Provincia y les confirmaron que la potestad la tiene el Municipio. “Necesitamos trabajar”.

“Necesitamos trabajar” dice el flyer que se viralizó por las redes sociales de los pergaminenses durante los últimos días. Al ser uno de los rubros que aún no fueron beneficiados con reaperturas, los trabajadores de eventos convocan a una manifestación este sábado en el centro de la ciudad.

Con una imagen de la plaza central, proponen “visibilizar la problemática exigiendo la reapertura cuidada y segura” de su actividad. La convocatoria está fijada para este sábado a las 18 horas, con barbijo y distancia física incluida.

Alegando que, en ciudades vecinas, la actividad está retomando su trabajo, el DJ Alejo Fiol señaló en Radio Criterio (FM 88.1) que, en Pergamino, no hay ninguna respuesta oficial.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Fiol sostuvo que han intentado conversar “pero se cierran puertas”. Por esto, confirmó la convocatoria: “estamos pidiendo que vengan con barbijos y alcohol en gel. Venimos superando las expectativas”.

Reunión con el Gobierno

En este sentido, Alejo Fiol confirmó que el sector mantuvo una reunión con personas ligadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Dialogaron con el secretario de Pymes, el secretario de Industrias y, desde todos los sectores gubernamentales, explicaron que “no era una cuestión provincial”. De esta manera, desde Provincia confirmaron que cada municipio tiene la potestad de decidir retomar esta actividad dependiendo de la fase de la cuarentena en la que se encuentre.

“Queremos buscar una solución”, cerró.

Leave A Reply