Los sindicatos docentes expresaron su preocupación ante la situación de las escuelas

“El FUDB local convoca a Uds. A la conferencia de prensa que se realizará mañana 27/05  a las 10,30 en la sede de Suteba (9 de Julio 161). El motivo de la misma es poner en conocimiento de la sociedad el posicionamiento de las organizaciones sindicales frente a temas de relevancia que afectan a las escuelas de nuestro distrito. Esperamos contar con su presencia”, así rezaba la convocatoria de todos los gremios docentes pergaminenses a los medios de comunicación y a la comunidad en general.

Al respecto, habló en Radio Criterio FM 88.1 Ricardo Fusco, titular de la FEB, sobre esta jornada que se realizó en la mañana del viernes en simultáneo a nivel provincial para la firma de petitorio sobre la violencia que se está dando dentro de las instituciones educativas y como la misma principalmente se está judicializado.

“Se está llevado a cabo en el día de hoy junto con una conferencia de prensa por estos hechos de violencia que muchas veces, se señalan y quedan marcados principalmente en las redes sociales”, expresó Fusco y agregó: “Queremos hacer que el acuerdo número 2672/15 que habla del resguardo y reparación pública se transforme en un acuerdo paritario y quede dentro del nivel normativo así como la conformación de equipos interdisciplinarios a nivel provincial y distrital para tratar los casos de violencia con un grupo de actores representantes de los distintos gremios profesionales de la salud y demás”.

El objetivo de estas reuniones se resume en la posibilidad de poder “generar políticas que promuevan y garanticen que los niños tengan educación de calidad e inclusive trabajar en las comunidades los problemas que surjan con las propias familias, sin dudas hay que reparar en ello para solucionarlas”, finalizó contundente.