Los padres de chicos con discapacidad reclaman que los vacunen, pero la única vacuna autorizada es Pfizer y el Gobierno no las compra

Compartí el artículo

Los niños con patologías previas necesitan ser vacunados, pero la única vacuna aprobada para ellos es la del laboratorio Pfizer. Iniciaron una campaña desesperada.

En Argentina no hay ninguna vacuna contra el COVID-19 que haya sido testeada y esté aprobada para ser aplicada a menores de 18 años. Hay chicos, como Ulises Zitelli, por ejemplo, que cuentan con discapacidades o patologías previas y necesitan ser vacunados para evitar las formas graves o los fallecimientos por COVID.

En el mundo, la única vacuna que está probada y autorizada para aplicar a menores de 18 años con patologías previas es la vacuna de Pfizer, que no fue comprada por la Argentina ni tampoco llegará a través de donaciones, debido a una traba que aún se desconoce.

Por esto, los familiares de niños con discapacidades y patologías previas comenzaron una campaña para solicitarle al Estado, Alberto Fernández a la cabeza y Carla Vizzotti en el Ministerio de Salud, que adquiera vacunas de Pfizer para inocularlos prontamente, ya que muchos de ellos no pueden viajar a otro país por razones económicas o de salud.

El caso de Ulises Zitelli

Ulises es un caso que conmovió a Pergamino y sirvió de puntapié para iniciar la campaña. Él tiene una cuadriparesia, es decir, una discapacidad motora. “Entiende todo a la perfección. El año pasado lo tuvimos que operar de forma urgente y teníamos previsto para el mes de marzo del 2020 una operación de escoliosis, pero justo se declaró pandemia y la cancelaron”, contó su familia.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi en Radio Criterio (FM 88.1), Soledad Montrubianesi, madre de Ulises, contó que están pensando en la idea de viajar a Estados Unidos para conseguir la vacuna, pero que eso implicaría un gran riesgo para el niño: “Son 9 horas hasta Miami, pero es la única que nos queda. No sabemos qué hacer”.

Lejos de la política partidaria, la mamá de Ulises expresó que “queremos llegar a los medios nacionales” para darle más visibilidad al pedido.

Compartí el artículo