Los niños piden la Ley de Oncopediatría, que espera la aprobación del Senado

María Florencia Jacobo es la mamá de Josefina, de seis años de edad, quien hace once meses ingresó en el mudo oncológico por tumor en el ojo izquierdo. La paciente está en el Hospital Ricardo Gutiérrez en la ciudad de Buenos Aires.

“Jose se pasaba todo el dia con Tik Tok (floreciajacoo81) en el hospital y me pidió ayudar a alguien. Entonces, hizo el video en el cual pide por la Ley de Oncopediatría Argentina”, expresó su mamá en Radio Criterio FM 88.1 y agregó que en octubre del año pasado tuvo media sanción en diputados y ahora piden que se sancione en el Senado de la Nación.

“Lo que pide esta ley es que la medicación para los pacientes se otorgue en tiempo y forma, los niños no pueden estar esperando la medicación”. Otro de los aspectos que abarca la misma, tiene que ver con el transporte y la alimentación pero por sobre todas las cosas con la ayuda escolar: “Hay hospitales que tienen la escuela adentro, pero no todos. Hay nenes que, por estar internados, pierden todo el año en la escuela, aparte, hay mamás y papás que pierden sus trabajos por acompañar a los hijos en la internación, por lo tanto muchos de estos puntos están previstos en esta ley”, y finalizó con un mensaje contundente para los políticos y la sociedad en general: “Un día de espera por este proyecto encajonado son dos o tres chicos que se mueren por día. Tristemente es así”.