En este 2020 los Juegos Cacho Bustos se adecuaron a las medidas sanitarias que rigen en nuestro país con motivo de la pandemia por COVID 19, es por eso que se seleccionaron aquellas disciplinas que se podían de ejecutar de forma online y remota. Así, la semana pasada se realizaron las competiciones y las valoraciones de los jurados. 

Los Juegos Cacho Bustos es un certamen que anualmente organiza el Honorable Concejo Deliberante junto con la Municipalidad de Pergamino en honor al médico homónimo que fue su promotor. Tiene el objetivo de fomentar disciplinas deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar. 

Este año, los organizadores han decidido incluir e integrar a los adultos mayores y personas con discapacidad en la propuesta. 

Ganadores de cacho Bustos 2020 – Disciplinas Virtuales 

Área Cultura: 

Juveniles  

  • Canto solista Sub 15: Victoria Quesada Buschiazzo (Colegio San Pablo) 
  • Canto solista Sub 18: Federica García Facal (ICADE) 

Adultos Mayores: 

Dibujo y Pintura: Oscar W Pereya 

Poesía y Cuento: Ana Segretti 

Discapacidad (PCD) 

  • Danza libre: 1º Irina González , 2º María Georgina Mariani y 3º Ariel Facundo Gallego 

Área Deportes 

  • Ajedrez: 1º Emanuel Ulloa Castelli (colegio San Agustín) 2º Agustí Micheletti (EES No.18) y 3º   Joel Khounsacknaraj 
  • Estilo libre con pelota: Sub 15: 1º Nicolás Echecopar (santa Julia) , 2º Benjamín Muranes ( Colegio San Agustín) y 3º Matías Urriza (Huerto) y Manuel Heit  (Colegio San Pablo)
  • Estilo libre con pelota Sub 18: 1º Tobías Cacabelos (Agrotécnica) , 3º Manuel Bilbao (instituto mariano Moreno) 2º Santino Lasagna (Nuestra Señora del Huerto) 

Leave A Reply