Los docentes de la Provincia aceptaron la propuesta salarial: “Confiamos en la cláusula de revisión”

Compartí el artículo

Empezaron las clases y gran parte de los sindicatos docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno nacional, pero desde FUD aclararon que esta “no es vinculante”.

“Ningún docente debería ganar menos de eso. A las 5 de la tarde del mismo día se recibió una convocatoria paritaria, así que atentos”, señaló Ricardo Fusco en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Fusco precisó: “El lunes empezábamos las clases y no había ningún ofrecimiento de aumento salarial”.

“Nos ofrecieron un 14,1 % en marzo, un 7,8 % en el mes de julio y el resto para llegar al 33 % en el mes de septiembre. Al mes de octubre íbamos a tener un aumento de 35 % de aumento. Lo que se hizo fue trabajar durante el día sábado con delegados y con docentes vía WhatsApp, vía telefónica, haciendo correr el ofrecimiento. Se consultó a Pergamino: de nuestros afiliados, un 59 % votó por aceptar la oferta y un 41 % que no. El día domingo tuvimos el congreso y, por una mayoría del 61 % al 39 %, se aprobó este ofrecimiento”, contó Fusco.

“Nosotros confiamos en la cláusula de revisión porque el año pasado la tuvimos y bueno el Gobierno cumplió”.

Compartí el artículo