El viernes se desarrollará una sesión especial para resolver la aprobación o no del integrante del Consejo Escolar.

El viernes se desarrollará una sesión especial del Consejo Escolar para debatir si aceptan o no la renuncia presentada recientemente por el vice presidente del cuerpo, Gustavo Giles.

El lunes presentó una nota en la que formalmente manifestó su intención de renunciar a su cargo elegido por el voto popular. Giles integra el bloque mayoritario de Juntos por el Cambio que tiene cinco escaños de los seis que tiene la composición del Consejo Escolar de Pergamino.

Actualmente, las autoridades que conforman el organismo educativo son: Martha Pomar como presidente; Gustavo Giles, vice; Guillermo Murray, tesorero; Christian Iglesias, secretario y las vocales Analía Capriotti y Silvia Tiófalo. En este sentido: Tiófalo pertenece al bloque de Integración Cívica Pergaminense.

En diciembre de 2019 se incorporaron al Consejo Escolar, por el voto popular: Pomar; Murray y Giles y tienen mandato hasta 2021 los consejeros Iglesias; Capriotti y Tiófalo.

De aceptar la renuncia de Gustavo Giles quienes están suplentes, electos en las últimas elecciones son: Mariela Alejandra Llop; Ignacio Agustín Doddi y Andrea Rosana Álvarez.

Es probable que se produzcan cambios en el organigrama de autoridades del cuerpo de consejeros escolares si la renuncia es aceptada y se incorpora el integrante que continúe el mandato.

Semanario El Tiempo

Comments are closed.