Los comercios piden abrir en horario de corrido

Un conjunto de propietarios y consumidores se sumaron al pedido de reglamentar un horario comercial de corrido.

Las medidas destinadas a minimizar las posibilidades de contagio de Covid incluyeron que la apertura comercial sea en un horario parcializado. Con el fin de evitar la circulación masiva, el Gobierno local permitió, desde el 2 de mayo, que los locales de todos los rubros funcionaran entre las 8:00 y las 17:00, en una primera etapa; luego fue extendido hasta las 18:00. Esto significa que el comerciante puede abrir su local en el horario que guste pero comprendido en ese rango.

 No obstante, en los últimos días, un nutrido grupo de comerciantes, empleados de comercio y hasta pergaminenses particulares comenzaron a sondear la posibilidad de que en el tiempo de pospandemia perdure el horario corrido. En este sentido, referentes de esta movida caminaron las calles de los distintos paseos comerciales (San Nicolás Norte, Peatonal, Juan B. Justo, avenida Yrigoyen) para escuchar las opiniones de sus colegas y así conocer si hay consenso. Como consecuencia de este recorrido, los negocios que adhirieron son reconocibles ya que tienen en sus puertas un cartel que hace alusión a la solicitud.

En ese sentido, Fredy de Antoni, gerente de Pardo Hogar, señaló: “Creemos que mantener el horario corrido es mejor tanto para empleados como empleadores”, mientras agregó que están abiertos a cualquier propuesta.

Con respecto al nuevo horario, argumentó que implica mejorar la calidad de vida de los pergaminenses, señalando que “la gente está a gusto”.

Si bien contó que, al principio, los comercios pensaron que no les iría bien, ahora los comercios relacionados con la venta de artículos del hogar están intentando seguir con este horario.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.