Los Bomberos Voluntarios, en su día, siguen esperando un financiamiento

Con motivo de su día, el fin de semana en Pergamino estará repleto de festejos del cuartel de Bomberos Voluntarios. Al respecto, hablaron en Radio Criterio FM 88.1, María Delia Ciacia, vicepresidenta de la institución e Irina, bombera voluntaria.

En Pergamino, el cuartel de bomberos como institución solo está eximido del pago de tasas municipales. El resto de los impuestos y servicios se pagan y, además, dentro del cuerpo solo cobran sueldos mínimos los choferes y telefonistas, ya que hacen guardias activas de 24×72 horas. El resto es todo voluntario. 

Al respecto, Ciacia expresó: “Estamos en tratativas con el Municipio. No queremos pedir dádivas ni subsidios, pero hay que tener en cuenta que en el cuartel teníamos, por ejemplo, ropa de trabajo vencida, que es algo muy peligroso”. Y agregó: “Es fundamental que podamos contar con dinero propio. Lo que pedimos al reuniones con el Municipio es que queremos que salga una ordenanza en la que la gente colabore con un monto económico fijo todos los meses. Con respecto a esto, tenemos una gran incertidumbre porque vemos buena predisposición, pero estamos a la espera de que tengamos noticias positivas”.