Los asesinos de Fernando eran “conocidos” por la Justicia desde menores

El fiscal de la causa, Horacio Oldani, admitió que no es la primera vez que los asesinos de Fernando Liguori cometen un delito. Cómo avanzó la causa.

La causa del asesinato a Fernando “Poroto” Liguori sacudió a Pergamino. Inmediatamente, generó un hartazgo social que llevó a una multitudinaria marcha en la plaza Merced el pasado 2 de abril.

Horacio Oldani, fiscal de la causa, generó una serie de avances durante ese fin de semana que permitieron detener a tres sospechosos, quienes presuntamente participaron en el asesinato del ciclista.

Oldani dialogó con NI+NI- (Radio Criterio FM 88.1) acerca de las novedades del caso: “Hemos avanzado muchísimo en cinco días de trabajo. Se ha podido avanzar sobre el causal de muerte y la autoría del hecho”.

El fiscal comentó que hay “tres personas detenidas que fueron las que realizaron el hecho”, y añadió: “Hemos secuestrado el arma que utilizaron como así también el vehículo en el cual se trasladaron al lugar de los hechos”. Sobre la famosa “chata” que habría sido utilizada, Oldani aclaró que la misma había sido llevada a un taller de reparación de un amigo de uno de los autores del hecho.

El conductor del vehículo fue caratulado como partícipe necesario y los dos restantes como autores materiales del mismo. La pena que les cabe es reclusión perpetua.

Actualmente, uno de los supuestos autores materiales de apellido Valente es el único que hasta el momento ha sido trasladado a una unidad penitenciaria.

Respecto de Carolina, esposa de la victima fatal, el titular de la fiscalía declaró: “La misma pudo declarar, a pesar de encontrarse en estado de shock y aportar valiosa colaboración en cuanto a cómo sucedió el hecho, no así en cuanto a la autoría del mismo, naturalmente”.

Finalmente, Oldani admitió “conocer” a los autores del hecho desde que eran menores de edad ya que poseían antecedentes desde esa época por delitos contra la propiedad y contra las personas.