Desde la organización del evento abrieron la invitación a toda la comunidad. ¿Cómo sumarse desde la virtualidad?

El Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz” abrió la invitación al a la VI Encuentro de Música Popular a desarrollarse los días 5, 6, 7, 8 y 9  de Octubre.

Durante 5 días se llevará a cabo un ciclo de charlas y talleres virtuales que harán alusión a distintos estilos populares: rock, tango, folklore, música latinoamericana y demás géneros de música popular, además de hacer referencia a otros temas importantes como lo son la producción musical, la letrística y herramientas relacionadas a la producción de una imagen para producir una portada de disco.

“Este año el contexto de pandemia que estamos atravesando nos ha llevado a adaptar el formato del encuentro haciendo que redoblemos el compromiso y la apuesta buscando estar más cerca de toda la comunidad pergaminense, de nuestros músicos y de nuestros alumnos ofreciendo el VI Encuentro de música popular desde la “virtualidad”. Esto posibilitará  que nuestra propuesta pueda tener un mayor alcance para todo aquel que quiera conectarse”, señalaron desde la organización.

Este evento es de gran importancia para el contexto musical de Pergamino, dado que constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de la música popular. Dichas charlas y talleres estarán a cargo de músicos y docentes de la ciudad y de la zona. Cabe destacar que además contarán con la presentación de grandes referentes de la música popular a nivel nacional: Miguel “Botafogo” Vilanova, Ricardo Tapia (productor musical y voz de “La Mississippi”), Julián Peralta (pianista y compositor ligado al tango), Juan “Pollo” Raffo y Andrés Pilar (pianista y arreglador del ensamble de música popular “Don Olimplio” quien  con su último trabajo discográfico fue elegido Mejor Álbum Grupo de Folklore en los Premios Gardel 2020).

El Club Social de Innovación Pergamino tendrá su participación a través de los talleristas Ángel Isea y Lucas Riolfo mientras que también dirán presente el escritor Alejandro Gómez Monzón, el músico Ulises Delelis, el  quinteto Mango Sudaca, el percusionista Mariano Risso y la especialista en instrumentos de cuerdas de latinoamérica Ana Richard.

Las charlas y talleres se llevarán a cabo a través de la plataforma Cisco Webex Meetings. Sólo hace falta descargar previamente la App desde el teléfono celular o desde la Pc.


A continuación les compartimos el link del formulario de inscripción https://forms.gle/8vjbq4XzMEqoqWxD6

Comments are closed.