A pocos días del comienzo del verano —y con temperaturas cada vez más altas—, la posibilidad de regresar a las actividades relacionadas con la natación y la colonia son una realidad. Con protocolos, tanto la pileta del Parque Municipal como la colonia del Club Gimnasia se convirtieron en opciones viables para pasar el verano en la ciudad.

Pileta del parque

En el caso de la piscina climatizada del Parque Munipal, Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes, aseguró en Radio Criterio (FM 88.1) que hoy comenzarán a dar turnos.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Greganti confirmó que comenzarán desde los 12 hasta los 60 años de edad. Quienes quieran inscribirse deben llamar al 2477 412007 desde las 7 hasta las 20.

Con respecto a los protocolos que funcionarán para prevenir contagios de COVID-19, Greganti aclaró que el tiempo de natación será de 60 minutos con 30 para intercambiar los grupos, ya que se trabajará con tandas.

«Los vestuarios se van a utilizar solamente para necesidades básicas. Las personas ya deberán venir vestidas para desarrollar la actividad», sostuvo.

Club Gimnasia

Otra opción que los padres barajan cuando llega el verano es enviar a sus hijos a una colonia de verano. Además de la piscina, los clubes ofrecen múltiples actividades de recreación dentro de los predios, ahora con protocolos.

Ese es el caso del club Gimnasia, que está trabajando con abonos diarios o con abonos para toda la temporada, pero siempre en un número igual o menor a veinte chicos.

«Cada nene se trae su kit de higiene, alcohol, comida, merienda, botellas de agua», aclaró María Laura Santesmases, profesora del club. Además, contó que son cuatro los profesores para el grupo de veinte, pero que se separan en grupos de seis o siete niños por profesor. Además, el club estableció horarios para la entrada y la salida de la pileta para evitar los amontonamientos.

«Pasamos una mañana hermosa con juegos. Tratamos de darles algo lindo porque los chicos la pasaron muy mal durante esta pandemia», cerró Santesmases.

Leave A Reply