La UNNOBA festejó el Día del Periodista y habló de “pensar en otro tipo de estudiantes” para incluirlos

En el año de su aniversario número veinte, y en el marco de los festejos por el Día del Periodista, la UNNOBA recibió a los trabajadores de prensa y los agasajó en un evento ayer por la mañana.

En ese contexto, el rector Guillermo Tamarit dirigió unas palabras a los medios, en la que mencionó cómo la universidad se reformuló en los dos años de pandemia.

En una conversación exclusiva con Radio Criterio FM 88.1, Tamarit mencionó: “El gran desafío, no solo nuestro, sino de toda la universidad pública en general, es pensar en la virtualidad, ya sea una modalidad híbrida o bimodalidad, porque la pandemia nos ha demostrado que la presencialidad también es importante, pero tenemos que pensar no solo en estudiantes jóvenes, solteros y que son solventados por sus padres sino también en otro tipos de personas que claramente hoy no están siendo tenidas en cuenta por la academia”.

Luego del agasajo a periodistas, se llevó a cabo la entrega de títulos a profesionales que han finalizado sus estudios en las distintas carreras de posgrado que dicta la Universidad y también reconocimientos a quienes han tenido funciones en la dirección y coordinación de las carreras, así como a los miembros del Consejo Académico y a las ex directoras del Instituto de Posgrado de la Universidad.

“Vuestra institución cuenta con veinte años de trayectoria, además de la carreras de grado y posgrados, también ha contado con cursos de extensión académica, que son espacios muy importantes en la comunidad”, cerró Tamarit.