Con una modalidad totalmente virtual, la Universidad abrió su inscripción de cara al próximo ciclo. Cómo inscribirse.

Con cambios y con distintas modalidades, las clases universitarias continúan en este año tan particular atravesado por la pandemia de Coronavirus. Este es el caso de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), que ya abrió sus inscripciones para el ciclo 2021 desde el lunes pasado.

“Estamos recibiendo muchísimas inscripciones. Hay interés y eso nos pone muy contentos. Nos interesa que los jóvenes se puedan proyectar a pesar de la incertidumbre”, resaltó Pilar Traverso, Secretaria Académica de la UNNOBA en la sede central de Junín.

En diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), Traverso señaló que, si bien en los años anteriores la inscripción también era en modalidad virtual, este año el proceso es enteramente virtual. “Las copias de las documentaciones se envían virtualmente. Esto nos da tranquilidad ya que evitamos el tránsito interjuridiccional, ya que la UNNOBA recibe estudiantes de muchas ciudades además de Pergamino y Junín”, agregó.

Además, desde la universidad recordaron que continúa el curso inicial de nivelación. “Hicimos algunas adaptaciones para que puedan cursar el mueble introductorio en noviembre y diciembre y, luego, dos materias en febrero relacionadas con las carreras que los estudiantes hayan elegido”, contó Traverso.


Los cambios después de la pandemia

En relación a las modificaciones y protocolos que se están gestando para los distintos niveles de educación una vez que se regresen a las clases presenciales, desde la UNNOBA valoraron que “será un poco más fácil tratándose de alumnos adultos”.

En este sentido, en diálogo con SinRodeos, el ciclo conducido por Pedro Rossi, la Secretaria Académica de la UNNOBA remarcó que los protocolos “van hacia un modelo híbrido. La presencialidad que conocíamos, por un tiempo largo, no va a poder ser tal. La única vacuna que tenemos hoy es el distanciamiento, la higiene de manos, la ventilación. Si bien tenemos una infraestructura que nos permite trabajar bien, tenemos que diseñar un nuevo sistema”.


Más información sobre la inscripción

Desde la universidad aclararon que, para el primer período de inscripción hay tiempo hasta octubre. Luego se reabrirá en noviembre.

Para inscribirse, los interesados podrán ingresar en el siguiente link: https://ingreso.unnoba.edu.ar/inscripcion/

Deberán contar con el formulario descargado, una copia digital del DNI y el certificado de alumno regular del secundario, el certificado de título en trámite o, directamente, el título secundario.


Comments are closed.