La UCR se prepara para elegir a sus representantes: Agustina Bonardi, de la lista 18

Agostina Bonardi, quien encabeza la lista 18 que competirá en las elecciones de la UCR local, habló en el programa SinRodeos.

El próximo 13 de noviembre se realizarán las elecciones en la UCR, es por esto que Pedro Rossi habló en su programa con Agostina Bonardi, quien encabeza la lista 18.

Bonardi  comentó que comenzó si militancia en la universidad y que al finalizar continuó militando con el partido, incluso hace tres años fue presidenta de la Juventud Radical, pero el rol que busca desempeñar ahora es conducir en partido en nuestra ciudad.

Para estas elecciones hay dos listas. Su lista, la 18, representa un radicalismo más histórico, mientras que la otra lista, la 23, responde al oficialismo local.

Bonardi dijo que su lista no solamente te representa una línea más histórica, sino que también una renovación del partido, ya que la conforman muchas personas jóvenes y tienen representación de distintos sectores que representan.

La diferencia con la otra lista es que son parte de la gestión municipal.

Lo que buscan un espacio de mayor preponderancia dentro de Juntos por el Cambio, pero aceptando que son parte.

Bonardi dijo que luego del 13 de noviembre los radicales deben estar adentro del comité para discutir el proyecto de gobierno para el 2023 y que hoy la conducción del Municipio tiene un buen electorado, pero, sin embargo, hay cosas para hacer en Pergamino que no están a la vista de la gestión municipal o en las que el vecino desea ser escuchado pero que no son tomadas en cuenta.

Hasta el 13 de noviembre, con el afiliado, van a realizar un recorrido para llevar adelante un planteo de la interna y también para escuchar al vecino en que cuestiones no están de acuerdo para poder expresar eso en un proyecto de gobierno para el 2023.

Bonardi le comentó al conducto Pedro Rossi cómo reaccionan los vecinos a estas charlas.

En algunos casos, las personas se muestran reacias a recibirlos, pero Agostina no creen que estén reacios con la interna del radicalismo, sino con la realidad de todos los niveles del Estado. Se puede ver un descontento, ya que las personas desean ser escuchadas. 

En otros casos, los vecinos se muestran agotados y no muestran ganas de insistir ante situaciones importantes, todos los comentarios negativos hacia la gestión actual tienen que ver con la falta de escucha. 

Aclaró, que por el momento están recibiendo buena aceptación, incluso por parte de personas que no votaron en las anteriores elecciones.