La Subsecretaría de Cultura, emocionada con el evento que organizará para mañana 25 de mayo

De 11 a 17 horas en Sarmiento y España habrá música y danza sobre el escenario, charlas y talleres, paseo de artesanos con producciones tradicionales y las típicas comidas de nuestro país: locro, empanadas, tortas fritas y chocolate caliente.

Si bien habrá tablones y sillas para disfrutar del almuerzo, los organizadores del evento invitan a la comunidad a que se acerquen con reposeras y sus equipos de mate para disfrutar del día.

“La idea es reivindicar nuestros valores patrios. El año pasado, junto a la Dirección de Turismo y los gastronómicos de la ciudad, llevamos adelante el programa Menú con Historia. Este año decidimos celebrar el 25 de Mayo en la Plazoleta de los Ferroviarios, donde se encuentra el Monumento a Atahualpa Yupanqui”, indicó la directora de Ceremonial y Protocolo Lucía Pochat.

“Queremos invitar a todo Pergamino a esto que hemos denominado La Peña del 25 que va a contar con muchas propuestas para que disfrute toda la familia”, añadió.

Comidas típicas

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social, la coordinadora del Programa Emprender Patricia De Lucca, explicó: “Estaremos presentes con Emprender, ofreceremos a la venta locro y tortas fritas. Y el Programa Aprendizaje Vivencial venderá pastelitos y chocolate caliente. Habrá tablones y sillas para que todos puedan sentarse a comer y disfrutar del mediodía y la tarde”

Música, danza y artesanos

Por último, la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano detalló: “Estamos pensando en un espacio de disfrute y compartir. Lleven sus reposeras y equipos de mate. Habrá artesanos tradicionales, música y danza sobre el escenario, stand institucional del Fortín, clase especial de folklore y mucho más”

A continuación se detalla quiénes actuarán sobre el escenario: Banda Municipal; clase de danza por Hernán Zarate; Facundo Troilo (música); Espacio de Arte Popular El Candil ballet de Hernán Zarate; Fortín representado por Cora Tuliani, Mechi Porcel y Pablo Ívalo; Taller de Folklore Emprender; Grupo Sendero; Cuerpo Municipal de Danzas.
En tanto habrá talleres para hacer escarapelas y otros literarios.

En caso de lluvia, el evento se trasladará al Centro Cultural Bellas Artes.

Con información de Prensa del Municipio