La situación de los detenidos en Comisaría Tercera hace ver la necesidad de una alcaldía en Pergamino

Dos de los tres imputados en esta causa fueron trasladados a una unidad penal, luego de darse a la fuga y ser recapturados, al respecto, surge la necesidad de creación de una unidad penitenciaria en la ciudad, habló sobre el tema por Radio Criterio, el Fiscal a cargo de la causa Horacio Oldani.

“La pena más alta que se puede esperar en estos casos es sobre el desarrollo de procedimiento de cualquier probabilidad de fuga que tenga, se sabe que la va a llevar adelante, por esto si me preguntan oficialmente te diría que creo que el Pergamino es inminente la necesidad de la creación de uña unidad de delito penitenciario”, dijo el fiscal y agregó: “se hace imprescindible poner este tema en agenda, claramente la comisaría primera no está en condiciones de alojar prisioneros, es menester crearla así como también uña institución para personas con problemas de drogas”.

Respecto de los reclusos que se profugaron, expresó “que en este caso no tenían recursos pero de haber tenido otras posibilidades, se hubieran dado a la fuga por completo, haciendo que crímenes como el de Liguori queden impunes. Dos de tres de los imputados por esta causa, estuvieron además detenidos en comisarías de Colón y Salto, es donde se puede llegar a alojar a este tipo de detenidos, donde Aita estuvo además y tuvo problemas con otros reclusos”.

El índice delictivo de ciudades como Junín es menor al de Pergamino y asimismo cuenta con una Unidad Penal. 

Para finalizar el titular subrogante de la causa expresó que la idea es que esta causa esté finalizada y se pueda elevar antes de la Feria Judicial del mes de julio.