“La secretaría en tu barrio”: Desarrollo Social visitará barrio Güemes para pisar los territorios

Será en la sede de NIDO Pergamino. Cada quince días, cambiarán de barrio o de pueblo.

Hoy viernes a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 h, la Secretaría de Desarrollo Social de Pergamino presenta: “La Secretaría en tu barrio”, un programa que busca llegar a los territorios de la ciudad.

Paolo Bonnano, titular de la cartera, habló en Radio Criterio (FM 88.1) acerca de los objetivos que presenta esta iniciativa. Será, en este caso, con sede en NIDO, barrio Güemes, y contará con la presencia y el apoyo de todo el equipo de servicios sociales locales que depende de esta secretaría.

Otro equipo estará visitando a los vecinos con una serie de preguntas y, hasta las 17, además de este trabajo de campo con las trabajadoras sociales, estará presente la gente del área de Salud y el personal de algunos CAPS realizará vacunación junto con tests de hepatitis B y HIV.

Por la tarde, además, estarán presentes los programas como Cabaña Joven y Aprender, en el que los chicos que aprenden oficios podrán exponer frente a la comunidad el fruto de su trabajo en huerta, carpintería y herrería. El evento contará además con una kermesse deportiva en la que se harán distintas actividades en el playón de NIDO.

“La idea es continuar con un pueblo y un barrio cada quince días. El próximo destino será Barrio Hernández y luego será Manuel Ocampo, adonde llevaremos todo el equipo para gestionar consultas de personas en edad jubilatoria y pensiones por discapacidad, por ejemplo”, comentó Bonanno.

“Son operativos abiertos en los que uno se encuentra con distintas problemáticas y para eso se conforma un equipo multidisciplinario con las distintas secretarías con diferentes enfoques para darle soluciones a la gente”, cerró el funcionario.