La Secretaría de Desarrollo Social visitó la sede de NIDO: también visitará otros barrios y pueblos

El sábado pasado se llevó adelante el primer operativo conjunto que realiza el área con el objetivo de acercar a los vecinos los servicios que brindan las áreas de Desarrollo Social y favorecer de esta manera el goce de los derechos sociales. En esta oportunidad se cubrieron los barrios 12 de octubre, Güemes, Las Lomitas, Tupac Amaru y toda la zona.

Así lo explicó Paolo Bonanno. El Secretario de Desarrollo Social contó que “la idea es llevar este operativo una vez por mes a diversos los barrios, y también replicarlo en los pueblos. De esta manera queremos acercarnos y agilizarle a los vecinos las realización de trámites y consultas propios de la Secretaría y también ayudarlos con otros temas que no necesariamente tiene que ver con nosotros pero los guiamos para que los lleven adelante. Esta mirada del municipio busca acercar los derechos a la gente y trabajar de manera conjunta todo el equipo para brindarles soluciones con las herramientas que tiene esta Subsecretaría”.

Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Educación, Servicio Social, Dirección de la Mujer y la Familia, Cabaña Joven, Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Dirección de la Tercera Edad, Área de Diversidad, Centro de Tratamiento de Adicciones Padre Galli, Atención Primaria de la Salud, Epidemiología e Inmunizaciones, Consejo Municipal de la Discapacidad, Emprender son las áreas que participan de este programa de acercamiento al vecino y juntos hacer posible el acceso al cambio.

El funcionario contó en el aire de Radio Criterio FM 88.1 que el servicio llegará a otros barrios y pueblos, ya que ese es un objetivo de la cartera municipal.