La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino informó que continúa llevando a cabo operativos en terreno realizando testeos rápidos a los vecinos.

En esta oportunidad, el sábado pasado el equipo de profesionales del área arribaron a la localidad de Alfonzo con el objetivo de identificar casos sospechosos de COVID-19 e hisoparlos.

Así como días atrás estuvieron recorriendo el vecino pueblo de La Violeta y el barrio Jorge Newbery de Pergamino, el sábado se acercaron a Alfonzo para realizar un operativo de prevención en terreno, y de esta manera aumentar la vigilancia epidemiológica.

Los profesionales recorrieron casa por casa para detectar pacientes con síntomas. Se visitaron 180 viviendas, de las cuales 20 no atendieron o se encontraban ausentes los moradores. En total se relevaron 422 personas.
Se detectaron 13 pacientes con síntomas que fueron hisopados por el método Test Rápido de Antígeno: 6 dieron positivo y 7 negativos, por lo tanto estas muestras fueron enviadas al INEVH “Dr. Julio Maiztegui” para su análisis. Aún se está a la espera de los resultados.


Leave A Reply