La Municipalidad habilitó 108 becas estudiantiles: dará, en promedio, $3800 a cada estudiante por mes

El Municipio anunció 108 becas estudiantiles para este año. En ese número, se desglosan las secundarias, terciarias y universitarias.

Así lo anunciaron esta mañana el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta. Se trata de becas secundarias, terciarias y universitarias para alumnos que estudien en establecimientos estatales.

En el 2022 se otorgarán 108 becas: 59 a estudiantes del nivel secundario, quienes recibirán la suma de 3000 pesos por mes durante 9 meses (del 1 de marzo al 30 de noviembre); 24 al nivel terciario, quienes recibirán 4000 pesos por mes durante 11 meses (del 1 de febrero al 31 de diciembre); 25 al nivel universitario que estudian fuera de Pergamino, quienes recibirán un importe de 5500 pesos por mes (del 1 de febrero al 31 de diciembre).

“En lo personal, cuando estudiaba tuve la suerte de estar becado. Los chicos tienen que valorar el esfuerzo y la inversión que hace este municipio para darles la posibilidad de poder formarse. Después esos profesionales vuelven y eso nos beneficia como sociedad”, señaló Bonanno.

Por su parte, Demilta explicó que la Comisión de Becas está integrada por la Subsecretaría de Educación, un representante de cada espacio político de HCD y el presidente del Consejo Escolar, quienes se reúnen en el mes de febrero para analizar los legajos de los aspirantes.

Cabe aclarar que cada año las inscripciones se llevan a cabo del 20 de noviembre al 23 de diciembre aproximadamente en la sede de la Subsecretaría de Educación, donde se les explica a los aspirantes cuál es el procedimiento para solicitar las becas y la documentación que deberán presentar.

“Entre los artículos que establece la ordenanza, se tienen en cuenta que el aspirante a beca deberá formar parte de un grupo familiar donde el ingreso total sea inferior o igual a la canasta básica, que aspire a estudiar en establecimientos estatales, que tenga un buen desempeño escolar”, detalló Demilta.

La funcionaria aseguró que “este programa puede llevarse a cabo en base a una partida presupuestaria que año a año se va renovando, para este año fueron 4.200.000”
Por último, aclaró que los becados ya fueron informados del beneficio a través de llamados telefónicos y comenzarán a cobrar en el mes de mayo, por las demoras en la carga de datos en el Banco, con retroactivo al mes de febrero y marzo según corresponda.