Luis Luly Peralta, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores, confirmó que participará en las próximas elecciones y que su espacio irá a internas.

Dentro del grupo de los espacios políticos que irá a internas en las próximas PASO está la izquierda en su conjunto. A nivel nacional, por un lado estará el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), que tendrá sus internas, y por otro lado el Nuevo Más.

En Pergamino, el FIT tiene representación e irá a internas de cara a las próximas elecciones en septiembre. Una de las líneas del partido la conduce Luis Luly Peralta, reconocido militante del espacio desde hace años.

“Vamos unidos en las elecciones generales, pero en las primarias habrá internas para ver quiénes quedan en las listas”, aclararon desde el espacio Movimiento Socialista de los Trabajadores, que lidera Peralta. En este caso, serán dos las listas que competirán para conducir la izquierda en Pergamino.

Con respecto a las internas partidarias, Peralta valoró que le “parece muy bien que la sociedad elija a los candidatos en vez de que se arregle por aparato político. Que lo decida la gente en las urnas”. Sin embargo, en diálogo con Radio Criterio (FM 88.1), insistió en la idea de que, muchas veces, “las internas son por cargos y no por ideas diferentes”.

La diferencia con el Municipio

Peralta reconoció que, desde su espacio, tienen diferencias sustanciales y de base con el Gobierno municipal de Juntos por el Cambio. “Directamente, tenemos una visión distinta del mundo. Desde Cambiemos piden libertad, pero en realidad es solo libertad de empresa. No piden libertad política o social porque, cuando tienen que reprimir, reprimen”.

“Ellos, sin ninguna piedad, dejaron gente en la calle y sin sustento. Nosotros tenemos diferencias ideológicas. Somos socialistas, y este gobierno es neoliberal”, cerró.

Comments are closed.