La grieta de la vacuna: Martínez se vacunó, pero desde el Frente de Todos lo cuestionaron por demorarse “en apoyar”

Una concejal cuestionó al intendente, y lo acusó de “no estar a la altura” de las circunstancias.

En la mañana de ayer, el intendente Javier Martínez publicó una foto en sus redes sociales anunciando que había sido vacunado contra el COVID-19.

A través de Twitter, y adjuntando una foto con Natalia, la enfermera que le aplicó la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, Martínez explicó: “Hace un tiempo me anoté y me llegó el turno para vacunarme contra el COVID”.

Además, agradeció a “todos los que integran el equipo de vacunación de las diferentes postas de la ciudad”, haciendo referencia a los tres centros de vacunación: el de SADOP, donde el intendente recibió la dosis, el del Parque Municipal y el del campo de deportes de Luz y Fuerza.

“Ojalá pronto toda la comunidad tenga su turno y estemos todos más protegidos, cerró Martínez, quien en declaraciones a otro medio instó a inscribirse para recibir la vacuna.


La respuesta

Horas después, la concejal del Frente de Todos, Laura Clark, cuestionó la “demora” del intendente en apoyar la vacunación en Pergamino a través de una publicación en redes.

“Hoy se vacunó el intendente, tomó la decisión correcta para cuidarse y cuidar a otras personas”, comenzó señalando Clark. “Lamentamos que haya pasado tanto tiempo desde que iniciamos la campaña de vacunación para que haga una expresión pública sobre la necesidad de vacunarse”, agregó.

Además, Clark sostuvo que convocaron al jefe comunal desde el inicio de la campaña y solo recibieron “críticas y hasta una denuncia penal por ayudar a inscribir a las vecinas y vecinos”.

La concejal, que había anunciado a principios de marzo en el aire de Radio Criterio (FM 88.1) que para fines de ese mes habría más de 30.000 pergaminenses vacunados, expresó que, cuando se supere la pandemia, “veremos que no todos estuvieron a la altura de las circunstancias”.