La familia de Vito Otero denuncia que el Municipio sacó los carteles de las calles por “amiguismo”

El municipio mandó a retirar todos los carteles en nombre de la “higiene urbana”. Y junto con los de Vito y para justificar la “higiene urbana” sacaron también los carteles de Justicia por Agustín Baldoni”, expresaron los familiares y amigos de Vito Otero hace unos días en redes sociales. Al mismo tiempo, compartían un video grabado por Alejandra Otero, mamá de Vito, interpelando a los empleados municipales, que aducían que “los habían mandado”.

“En particular a Ud. Sr. Intendente, sus amistades personales y políticas no son objeto de cuestión, Ud. Puede ser amigo de quien quiera, pero cuando ese amiguismo se transforma en una falta de respeto a quienes perdieron la vida en las calles de la ciudad que Ud. Gobierna, es no solo inaceptable sino gravemente cuestionable para su cargo”, expresaron.

En diálogo con Radio Criterio FM 88.1, Alejandra Otero confirmó que ha pedido informalmente una audiencia con el intendente. “Estos carteles fueron colgados cuatro veces durante los últimos cuatro años. He tenido registros fílmicos de que la familia del acusado, Urquiza Rueda, contrataba particulares para descolgar carteles de Justicia por Vito”.

Otero finalizó con un contundente mensaje de concientización hacia la comunidad: “el auto se transforma en un arma, seguimos pidiendo justicia no solo por Vito sino también por Agustín Baldoni y Maximiliano Rivarola, todos víctimas de siniestros viales”.