La Encuesta de Hogares y Empleo continúa por los edificios de la zona centro

Compartí el artículo

La Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del sistema estadístico oficial de la Provincia, junto al Municipio de Pergamino están desarrollando el operativo de la Encuesta de Hogares y Empleo 2022. La semana próxima los encuestadores estarán visitando los hogares ubicados en edificios de la zona céntrica de la ciudad.

La coordinadora del operativo Silvana Pirchi informó que el 60% de las viviendas de la muestra ya fueron visitadas, el 75% contestó la entrevista.

Se recuerda que las viviendas seleccionadas están siendo visitadas por encuestadoras acreditadas que dejarán una carta informativa solicitando la colaboración de las personas que viven en esa vivienda. La encuestadora deberá realizar una entrevista por medio de un cuestionario que contiene las preguntas que permitirán conocer datos demográficos, sociales y socioeconómicos de la población del Partido de Pergamino. La encuesta es digital y se realiza desde celulares.

La selección de la muestra se realizó mediante técnicas de muestreo aleatorias que son utilizadas en todo el mundo. Esta semana se comenzará con los edificios del centro, razón por la que se solicita a los vecinos que aún no fueron visitados que respondan confiados ya que la ley provincial de Estadística Nº 14.998 establece la obligatoriedad de brindar información solicitada ya que se encuentra debidamente protegida por el principio de Secreto Estadístico.
Los informes de años anteriores pueden ser descargados del portal de datos abiertos del Municipio http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/

De acuerdo al informe de la EHE 2021 la población de más de 14 años es de 87.493, la tasa de actividad fue del 57,9% y la tasa de empleo del 52,0%
La población económicamente activa PEA es aquella población que tiene una ocupación, o que sin tenerla busca activamente.

Agradecemos a todos los vecinos que ya respondieron por su tiempo.
El operativo se extenderá hasta el 29 de octubre.

Ante cualquier duda, llamar al 147 con el nombre que figura en la credencial de la encuestadora.

Compartí el artículo