KM232 brilló con más de 30 mil personas en Aeroclub Pergamino

Una movida solidaria que ya comienza a ser icónica para nuestra ciudad y la región. Se juntaron 6.300 kg de mercadería y 328.140 pesos de bonos, todo a beneficio de los merenderos de Pergamino.

El domingo desde muy temprano comenzaron a desfilar los autos por Ruta 8 con destino al Aeroclub Pergamino, justo ahí donde luce, debajo de una frondosa arboleda, ese mojón que le da el nombre al multitudinario evento “KM 232”. Aviones, autos y motos antiguas le dieron el marco central a esta cruzada solidaria donde participaron servicios gastronómicos, artesanos, emprendedores, expositores e instituciones de la ciudad.

A las 13 horas comenzaron a sonar bandas en vivo desde el escenario ubicado en el seno del predio, de esta manera Loco LopeNorba SurcoIntervalosLa Honky Tonk y Que Sea Blues le dieron ritmo y rock and roll a toda la tarde.

El otro escenario estuvo en el cielo, con vuelos de exhibición realizados por aeronaves de distintas características y portes, vuelos de bautismo y la gran atracción del día, el aeromodelismo, donde se pudo ver a niños, recién egresados de la Escuela de Aeromodelismo, volar aviones a radio control por primera vez ante el público. Y como broche de oro, un show de nivel internacional a cargo del piloto de radio control Federico Cereseto, con su vuelo acrobático extremo que sorprende a chicos, grandes y profesionales de la aeronáutica. Recordemos que Cereseto, con 19 años, ya representó en varias oportunidades al Aeroclub Pergamino en Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de los que colaboraron en la organización”, expresó Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino e integrante de la comisión organizadora del evento. Y continuó “Agradecer la ayuda de Gendarmería, la Policía Municipal y Seguridad Vial Ruta 8, como a Bomberos en la doble tarea de protegernos y colaborar desde la primera edición de la muestra”. “A OSE Seguridad que como todos los años anteriores cubre las entradas y el interior de la muestra con un profesionalismo envidiable”. “A todos los alumnos y socios de las diferentes escuelas del Aeroclub que prestaron durante todo el evento la organización de los vuelos para que no hubiese ningún peligro y organizaran las visitas guiadas”. “A todos los medios de difusión que desde hace unas semanas están difundiendo desinteresadamente la muestra, y por último como no podría ser de otra manera a la gente de Pergamino que responde siempre, a todos gracias”.

El paseo del parque de KM232 llamó la atención por su magnitud, más de 100 puntos de exhibición fueron atendidos por artesanos y emprendedores dándole un colorido muy especial. Otro circuito peatonal fue el de las Visitas Guiadas por el playón del Aeródromo para que el público conozca las características de cada aeronave del Aeroclub.

Al promediar la tarde, la Sociedad Colombófila de Pergamino marcó su presencia con una suelta de más de una centena de palomas simbolizando la solidaridad. Las aves volaron en círculo, se orientaron e inmediatamente tomaron rumbo hacia la ciudad regresando a sus nidos.

“Es digno de elogios, el trabajo incansable de todos los muchachos de Fundación Eslabones en los ingresos, los chicos del Aeroclub y de la Escuela de Aeromodelismo coordinando toda la actividad aeronáutica, ayudando a acondicionar el predio, encargándose de la gráfica, videos de difusión y cobertura del evento”, manifestó Raúl Scaglia, desde la comisión organizadora de KM232. “Las chicas de Por Una Sonrisa en el ingreso toda la jornada recibiendo donaciones, los Scouts ayudando a organizar el estacionamiento, los Bomberos, Autos Clásicos, Moto Clásica, la Cámara de Comercio, la gente de Tránsito de la Municipalidad ayudando desde muy temprano, la empresa Safi con agua fría y caliente para todos los que asistieron, los Colombófilos con la suelta de palomas, las Concesionarias de autos y motos, los equipos de competición de Moto Cross, y el de Dakar de Joaquin Debeljuh Taruselli, el Colegio Industrial, los gastronómicos, los emprendedores, los artesanos, los juegos para chicos, las bandas que sonaron increíble, el DJ Maxi Cubino que puso «Música para volar» hasta finalizar el evento, y el excelente sonido de Fer Hulten”, concluyó Scaglia.

Estuvieron presentes durante toda la jornada la Fundación Maiztegui concientizando y vacunando por la Fiebre Hemorrágica, la Fundación Onco Salud y Corazones en Acción con su arduo trabajo con las pelucas solidarias, el Taller Protegido vendiendo la producción de su invaluable obra, las Payamédicas llevando sonrisas por cada rincón del predio.

“La Fundación Eslabones, este domingo tuvo la función de recolectar todas las donaciones de alimentos no perecederos que llegaron al evento, las estaremos clasificando para luego distribuirlas entre los merenderos y entidades de bien público de la ciudad”, expresó Walter Sáez, presidente de la Fundación Eslabones de Pergamino. Y agregóSe juntaron 14 bolsones y medio de mercadería, es decir 6.300 kg más 328.140 pesos de bonos”.

“Una lástima que sigan existiendo los vivos de siempre”, enfatizó De Pascuale. ”Terminada la jornada nos enteramos que había personas que cobraban entrada y estacionamiento invocando a la institución, quiero aprovechar esta oportunidad para aclarar que esa situación es totalmente ajena a nuestra institución y a la organización, y va totalmente en contra de nuestros principios”. “El globo aerostático no lo pudimos inflar debido al intenso viento existente durante toda la tarde, pero en fin, ya estamos pensando y soñando otra fiesta, aprendemos de los errores cometidos y tratamos de modificarlos aceptando todas las críticas. Tuvimos una fiesta maravillosa sin un solo incidente.” concluyó De Pascuale.

KM 232 fue organizado por el Aeroclub Pergamino, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino, la Fundación Eslabones del Pergamino y Bomberos Voluntarios de Pergamino y con el apoyo de la Municipalidad. Tuvo como invitados a Autos Clásicos de Pergamino y Moto Clásica Pergamino.