JxC aprobó el proyecto de adhesión a “ficha limpia” para que los condenados no puedan ser candidatos

El proyecto de “ficha limpia” presentado en el Concejo Deliberante busca ampliar el artículo 33 de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, con el fin de que aquellas personas condenadas por delitos que estén previstos en el código penas, y que sean más que nada de índole económica, delitos relacionados con la corrupción, fraudes en contra de la administración pública, etc., no puedan postularse en cargos partidarios ni electivos.

Maiztegui  comentó que el proyecto se presentó y está en tratamiento, además de que, aunque no está funcionando a nivel nacional, hay cuatro provincias que ya lo tienen instalado; y se tiene como meta que se apruebe para poder bajarlo a nivel local con fuerza, además de avanzar sobre otro tipo de delitos.

Con respecto a proyectos en nuestra localidad, Maiztegui le comentó al conductor Pedro Rossi que se presentó una iniciativa en la Dirección Nacional de Vialidad para construir una rotonda en el segundo cruce, en el cual hay momentos muy críticos de movimiento.

También hay un proyecto para la instalación de travesía urbana en la ruta 188, desde el segundo cruce hasta pasando la zona de Villa Alicia. Se planea intervenir con semáforos, sendas peatonales, rotondas, etc.

Además, se está intentando averiguar por qué aún no comenzó la obra en el tramo de la ruta 42.