“Joyas al natural”, la muestra que está abierta para visitar hasta el 4 de junio

La Subsecretaría de Cultura informa que desde el jueves 19 de mayo y hasta el 4 de junio se podrá visitar la Muestra Joyas al Natural por Javier Gorosito en el Museo Municipal Giuníppero Castellano, ubicado en Alsina 405, de martes a viernes de 9 a 11.30 horas y los jueves, viernes y sábados de 15 a 19 horas.


“En mi adolescencia comencé a trabajar con metales de la mano de un amigo, el Turco. A partir de ello, asistí a diferentes ferias durante muchos años. En 2001 me contacte con Don Luis Martínez, un señor lleno de sabiduría y humildad. Este gran maestro, que vivía en la ciudad de San Antonio de Areco, fue quien me enseñó el arte de la soguería. Tuve el honor de ser uno de sus últimos alumnos y de su mano fui invitado a participar de una exposición en Conmemoración al 25 de mayo. Fue en el año 2006 cuando conocí a Dante Conti, un maestro orfebre que compartió sus enseñanzas conmigo. Con el correr de los años, no sólo formamos parte de este maravilloso arte, sino que también desarrollamos una gran amistad”, relató Gorosito.

Dentro de sus presentaciones, se destaca:
“Día de la Tradición”, la Rural Pergamino.
“Festejo: Día de la Tradición”, Fortín Pergamino.
“Feria Cortázar”, Cosquín, Córdoba.
“Fiesta de la Estaca”, Acevedo, Buenos Aires.
Participación en el Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, Berazategui, Buenos Aires. En dicho concurso, obtuvo el Primer Premio en la categoría: “Tradicional Fusión”.
“Fiesta de la Trucha”, Junín de los Andes, Neuquén.
“Fiesta de los Jardines”, Villa La Angostura, Neuquén.
“Villa Traful 4 artistas”, en la Legislatura de Neuquén, Neuquén.
Presentación en el Concurso de Loewe Craft Prize.
Participación en la Muestra de Artesanías del Fondo Nacional de las Artes.
“Fiesta Nacional de la Cultura”, Pellegrini, Santa Fe.
“Fiesta Nacional de las Artesanías”, Colón, Entre Ríos.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
17/05/2022