Pareciera que, durante los últimos días, la violencia en Pergamino fue recrudeciéndose en cada calle. La brutal golpiza a Ramoncito, dos muertes en medio de balaceras y, ahora, se le agrega un nuevo condimento: la vandalización urbana.

En este caso, la víctima no fue el banco de una plaza, un contenedor de basura o una pared: fueron los gansos que habitaban en el lago interno del Parque Municipal San Martín.

La información llegó a la mesa de trabajo de Radio Criterio (FM 88.1) y, más tarde, fue confirmada por el encargado del parque Mariano Buey: “Mataron a varios gansos. Actualmente no queda casi ninguno, solo queda uno de todos los que teníamos”.

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, desde el área se mostraron preocupados y con un malestar muy grande: “Nosotros nos encargábamos de mantenerlos y alimentarlos”.

Pero, no siendo esta una situación aislada, quienes trabajan en el lugar aseguraron que los hechos vienen repitiéndose hace unos cuantos días: “En los últimos quince días hemos tenidos graves inconvenientes por vandalismos e inseguridad dentro del parque, más que nada en los momentos que el parque está cerrado”.

Reconociendo la responsabilidad como encargado del lugar, Mariano Buey asumió “errores y fallas”, pero enfatizó en que estos hechos “exceden” y son “difícil de abordarlos”.

4 comentarios

  1. 787974 741155Excellent weblog here! Moreover your web website rather a great deal up quickly! What host are you employing? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I wish my internet site loaded up as quickly as yours lol. 586185

  2. Anonimo Pegaminense on

    Un garrón de verdad, me llena completamente de impotencia. Mi novia y yo los ibamos a ver muy seguido porque nos encantaban, escuchar esta noticia nos arruinó completamente el día, la poca vida animal de pergamino se fué. Mariano buey es un Incompetente como la mayoría de los encargados del cuidado de el parque municipal en la zona de Skate y el lago, ya presencié múltiples robos de crías y vandalismo a seres vivos en el lugar. No se le da importancia en la ciudad, como a un montón de cosas importantes. Un desastre, Políticos y Policías inservibles sobran, educación falta y amor a la vida falta.

    • Anónimo on

      Qué barbaridad es necesario poner vigilancia y mano dura no hay otra solución ya vimos ayer la barbarie del savalaje (como los llamaba mi abuela)

Leave A Reply