Nelson Figueredo comentó acerca de la faltante de productos en comercios. “Se deben a precios máximos”.

“No podemos hablar de desabastecimiento cuando faltan algunos productos, ya que los faltantes se deben al precio máximo y que las empresas productoras no pueden sacar los productos con ese precio fijado por el Gobierno”, aclaró Nelson Figueredo, titular de la Cámara de Alimentarios de Pergamino, en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

En diálogo con NI+NI-, programa conducido por Pedro Rossi, Figueredo señaló: “La misma fábrica cambia de etiqueta o hace algún producto muy similar que esté fuera de la lista de precios máximos, esto es lo que está ocurriendo ahora”.

Si bien desestimó la idea de que hay desabastecimiento, el titular de la Cámara comentó: “Las entregas de mercaderías no son tan fluidas como antes, sino que hay entregas de mercaderías notificadas y todo esto se debe a la lista de precios máximos que el Gobierno en primera instancia prolongó hasta el 31 de enero”.

“Nosotros pedimos una reunión al Gobierno con las cámaras de productores, cámaras de mayoristas, cámaras nuestras de minoristas, de supermercados. Todos juntos les pedimos al Gobierno que normalice esta situación, que formen una mesa de diálogo, para que nos pongamos todos de acuerdo y no preocupar a la población con desabastecimiento, sino por el contrario, que podamos llevar los precios justos, que nadie se perjudique”, sostuvo.

Leave A Reply