Romina Viale, directora de Turismo de Pergamino, dio más info sobre el evento que organiza la Provincia. Además, habló del funcionamiento de la Dirección.

El trailer turístico es una propuesta de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Recorre diferentes destinos del territorio bonaerense, y este fin de semana hace su paso por Pergamino.

En el parque España, en Bv. Alsina y Rocha, el evento contará con shows en vivo, juegos infantiles, artesanías y gastronomía, entre otras actividades, y abrirá desde las 11 hasta las 17:30 hs.

El funcionamiento de la Dirección de Turismo en Pergamino

En diálogo con SinRodeos (Data 96.1), Viale contó que desde la Dirección están trabajando en establecer un diálogo con los diferentes actores locales que están involucrados en la producción del turismo. “Estamos trabajando junto a la Cámara de Comercio y con otros actores para que Pergamino se empiece a posicionar cada vez más como un pueblo de atracción en la región”, aseguró Viale.

Al mismo tiempo, la Directora de Turismo focalizó en cuáles son los distintos tipos de turismo que recibe el partido: religioso, de negocios, de eventos y rural.

Los datos y la información

Con respecto a la información que el Municipio de Pergamino tiene con respecto al turismo, desde la Dirección aseguraron que todavía no existen, pero que están trabajando para generarlos. “Estamos trabajando en eso. Tuvimos varios encuentros con los hoteleros y estamos desarrollando un mecanismo de medición, porque justamente para las políticas públicas es muy importante para poder desarrollarlas y ver dónde hay que focalizar. Es sumamente relevante contar con esa información. Los últimos datos que tenemos es de la ocupación hotelera de Pergamino durante los fines de semana, que ha sido históricamente alrededor de un 60% o 70%”, contaron a PUNTOS DE VISTA.

Foto de portada: Zona Norte Hoy

2 comentarios

Leave A Reply

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi