Habiendo comenzado septiembre, en Pergamino el 39 % de la población está vacunada

Más de 41.000 personas ya completaron sus esquemas de vacunación. Hay 34.000 que están esperando la segunda dosis.

Agosto era el mes de las segundas dosis. O, al menos, eso era lo que había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En Pergamino, durante las cuatro semanas del mes pasado, se aplicaron tanto primeras como segundas dosis, pero con mayor cantidad en estas últimas.

Con el avance del plan de vacunación, al día de hoy, en Pergamino hay 41.273 personas vacunadas. Es decir, 41.273 que completaron el esquema con dos dosis.

En términos de porcentajes, esto representa el 39,4 % de la población. Recordemos que cubrir a la población con dos dosis es importante ante la inminente llegada de la variante Delta, y que la decisión de culminar con los esquemas de vacunación a quienes ya recibieron la primera dosis es una decisión del Estado.

En cuanto a los que están “en lista de espera”, es decir, quienes solo recibieron una dosis, el número es de 34.237 personas. En porcentaje, el 32,6 % de los pergaminenses tiene aplicada solo la primera dosis.

Solo en el día de ayer, en Pergamino se vacunó a 133 con primera y 715 con segunda dosis. Se continúa con la campaña en las tres postas: la del parque Municipal, la de SADOP y la del campo de deportes de Luz y Fuerza.