Un joven de 29 años sufrió lesiones corto punzantes en el abdomen, manos y ante brazos por parte de un sujeto que lo agredió con un cuchillo el sábado a la tarde noche frente al palacio municipal. La DDI aprehendió al sospechoso de 21 años, quien compareció ante el fiscal Francisco Furnari.

El domingo a la tarde el fiscal Francisco Furnari indagó a un sujeto de 21 años acusado de apuñalar a un joven de 29 durante una pelea en la plaza Merced el fin de semana.

El sábado a la tardenoche dos jóvenes discutieron y uno de ellos desenfundó un cuchillo para agredir al otro.

La víctima terminó con lesiones corto punzantes en la zona abdominal, manos y ante brazos; típicos de las heridas defensivas.

La discusión y agresión ocurrió sobre la vereda sur de calle Florida entre Merced y San Nicolás. En el lugar fue asistido de urgencia por una ambulancia de SAME, cuyo médico ordenó su traslado al Hospital San José.

Afortunadamente, las lesiones no lo pusieron en riesgo de vida; según la evaluación del médico forense. El agresor escapó del lugar, pero minutos más tarde fue aprehendido por la Policía de Investigaciones (DDI).

El fiscal Francisco Furnari junto a la instructora judicial Rita Huerta acudieron a la plaza Merced. Desde la Fiscalía 5 recogieron espontáneamente los testimonios de las personas que presenciaron la discusión que terminó en agresión.

Aparentemente, estas dos personas participaban del acampe por reclamo habitacional frente al palacio municipal. La víctima, un joven de 29 años de San Pedro, sólo atinó a defenderse de la agresión de su contrincante ya que nunca se imaginó que usaría un arma blanca para resolver la discusión.

Los testigos coincidieron en lo sorpresivo del medio utilizado para provocar la agresión ya que nunca vieron al sospechoso actuar de esa manera. Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias y los uniformados del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera relevaron los testimonios de las personas que presenciaron lo ocurrido para las actuaciones judiciales por “lesiones leves” en la Fiscalía N° 5.

Por la noche, una dotación de Bomberos Voluntarios acudió con una autobomba a limpiar las manchas de sangre que quedaron sobre la vereda del espacio público.

Semanario El Tiempo

Leave A Reply