Familiares y amigos de Victorio Otero exigen la detención de Alejandro Urquiza

En un comunicado expusieron a los magistrados que intervienen en las actuaciones judiciales que sigue beneficiando con arresto domiciliario al condenado.
Compartí el artículo

El 9 de septiembre de 2017, Alejandro Urquiza Rueda alcoholizado y a exceso de velocidad le arrebato violentamente la vida y los sueños a Vito.

Tan sólo un mes después, el 9 de octubre de 2017, frente al Juzgado reunidos con cientos de vecinos que nos acompañaban le pedimos a quienes están al frente de impartir Justicia que pongan en equilibrio esa balanza que se ha desmadrado en contra de las víctimas de homicidios viales.

Solo pedíamos Justicia, para poder transitar la insoportable partida de VITO, en paz y no al reclamo constante que no permite cerrar heridas por siempre abiertas.

A partir de ese día nuestro lema fue y sigue siendo respeto, verdad y justicia por Vito Otero.

Después de cuatro años y medio de lucha por Justicia, logramos llegar al Juicio oral y Público.  La verdad fue puesta en evidencia, las pruebas contundentes, la sentencia del Juez Salguero en primera instancia y ratificado en segunda instancia por la Cámara de Apelaciones de Junín es definitiva Alejandro Urquiza Rueda es culpable por el homicidio de vito y condenado a cumplir tres años de pena de cumplimiento efectivo en una unidad penal.creíamos que se había hecho justicia. que esa paz que pedíamos la íbamos a tener.

Pero, la misma Justicia que expuso la verdad en el juicio y lo condeno, es la que lo protege para que no cumpla la sentencia que ellos mismos dictaminaron. Y cuando decimos Justicia, decimos Fiscales Ghiotti, Oldani, Gomez, decimos jueces Salguero, Guridi, Caturla, Ayestarán de Pergamino y jueces Portiglia y Berazza de Junín.

Para todos estos “señores y señoras” era IMPOSIBLE no declararlo CULPABLE, porque la VERDAD era tan evidente que no podían taparla de forma alguna (aunque muchos de ellos hubiesen querido hacerlo). Pero mandar a Urquiza Rueda “preso a una Unidad Penal”, eso si podían evitarlo. Entonces el Dr. Salguero le otorga un “arresto domiciliario vip”, lo que le permite a Urquiza Rueda dilatar presentando recursos inadmisibles uno tras otro, y ante nuestro reiterado pedido de ejecución de la sentencia, el Juez Salguero y los Jueces de la Cámara de Apelaciones de Pergamino siempre encuentran una excusa “legal” para no trasladarlo a un penal.  No hay excusas legales, jueces Salguero, Guridi, Caturla y Ayestaran, hay decisiones.

Urquiza Rueda decidió tomar alcohol y apretar el acelerador, y por esa decisión mato a Vito.

Ustedes señores jueces deciden que urquiza rueda no cumpla la sentencia, y por esa decisión nos condenan al reclamo constante.

Hoy, 9 de septiembre de 2022, cinco años han pasado, y esa paz que pedimos, para tener la posibilidad de transitar la dolorosa pérdida de vito, nunca llegó.  Quien debía cerrar esa herida abierta, la profundizó. Mientras se permita que fiscales y jueces manipulen las leyes a su antojo y conveniencia, nunca habrá justicia.  Interpelar al poder judicial, es ahora también parte de nuestra lucha.

Semanario El Tiempo

Compartí el artículo