Desde el Conservatorio de Música lanzaron un comunicado solicitando que se restituyan debido a los costos que generan las clases virtuales.

“La Subsecretaría de Educación de Pergamino plantea que quién tiene que “dar el OK” es el Sr. Intendente Javier Martínez, pero que decidió no entregarlas porque, por motivos de la pandemia, los estudiantes “no concurren a clases””, dice el comunicado firmado por estudiantes del Conservatorio de Música Juan C. Paz de Pergamino.

En este sentido, aseguran que “a pesar de haberse destinado $2.000.000 en el presupuesto para este objetivo”, no se ha efectuado la entrega.

“La realidad es que la virtualidad ha incrementado de manera exorbitante los costos para acceder a estudiar, se necesita por lo menos de acceso a internet y un ordenador con cámara web”, aseguraron los estudiantes, que también indicaron que “todos los elementos conjugados generaron una deserción estudiantil sin precedentes”.

El gobierno municipal no se ha preocupado ni por registrar la cantidad de casos de estudiantes que han abandonado su paso por la educación pública este año“, reclaman.

Además, invitaron a participar del petitorio enviando un mail a info@sostenidosybemoles.org.