En un precedente inédito para la Justicia pergaminense, bloquearon las operaciones del Banco Provincia para beneficiar a la víctima.

Las estafas telefónicas a las personas de la tercera edad se volvieron moneda corriente durante las últimas décadas. Llamadas que, presuntamente, parecen ser de bancos, prestadoras de salud o hasta de ANSES buscan diariamente estafar a la gente, y Pergamino no es la excepción.

En este caso un jubilado pergaminense fue la víctima, pero tuvo la suerte de que la Justicia actuó con celeridad y en un fallo inédito el juez Ramiro Guerrico ordenó una medida cautelar para bloquear los presuntos descuentos en la jubilación que se vendrían después de que los ladrones hayan solicitado préstamos desde la cuenta de la víctima.

$300.000 fue el monto del préstamo que solicitaron los estafadores después de que el jubilado les brinde sus datos personales, pero en un fallo único y que sienta precedentes favoreció al jubilado.

Si bien no es el primero, se suma a los pocos fallos que han surgido en la provincia poniéndole un freno a las estafas hasta que la situación se esclarezca. Un episodio similar sucedió en la ciudad de La Plata, con una docente jubilada entre otros, donde los delincuentes utilizan un ardid para aprovecharse de las víctimas aprovechándose de las fallas de seguridad del sistema.

Luego de promover la correspondiente denuncia penal, mediante la labor profesional de los abogados Gerardo Van Becelaere y Pablo Linares, la víctima solicitó y obtuvo en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Pergamino una medida cautelar en la cual se le ordenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires que se abstuviera de efectuar descuento directo alguno sobre las cuentas bancarias del actor por el plazo de cinco meses a los fines evitar un agravamiento del daño, que tramita en los autos caratulados RA c/ Banco de la provincia de Buenos Aires s/ medidas cautelares expediente N° 75.369.


Con información de El Tiempo

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi