Escobar, de cara a la interna de la UCR: “Acá se define si el radicalismo es la locomotora o un furgón de cola”

Compartí el artículo

Uno de los candidatos en la interna del radicalismo pergaminense habló en el aire de Radio Criterio (FM 88.1).

El próximo domingo 21 de marzo, en Pergamino se disputan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical. En nuestra ciudad hay dos listas que se disputan la presidencia del partido: la que encabeza Juan Manuel Batallánez, más cercana al PRO dentro de Juntos por el Cambio; y la que encabeza Fernando Escobar, línea interna que opta por un radicalismo “más conductor”.

Si bien solo pueden votar los afiliados al partido y esta es una elección orgánica interna, los resultados que se obtengan el próximo domingo acomodarán las fichas de cara a las elecciones generales de este año, evento en el que la oposición (Juntos por el Cambio) armará sus listas mezclando distintas vertientes de su alianza.

“Siempre me gustó la política, pero este es un momento fundacional. Después del 2015, cuando el radicalismo se alió con el PRO y la Coalición Cívica, empezamos a perder visibilidad y quedamos sumisos bajo el árbol del PRO. Esa alianza electoral, que fue buena, no se transformó en una alianza de gobierno”, expresó Escobar en un distendido diálogo con Pedro Rossi en SinRodeos por Radio Criterio (FM 88.1).

De cara a la disyuntiva que encontrará su definición dentro de una semana, Escobar señaló que se define si el radicalismo “es el furgón de cola de la alianza o la locomotora”.

En medio de la campaña, Escobar expresó que, en Pergamino, “hubo buenas experiencias del radicalismo en la gestión”, haciendo referencia a Héctor María Gutiérrez y Omar Pacini, y soslayó la posibilidad de contar con nuevos candidatos radicales.

También, optó por una postura de apertura en cuanto a la alianza Juntos por el Cambio, y mostró su acuerdo con incorporar al socialismo de Santa Fe, al partido GEN de Margarita Stolbizer, y a otras líneas.

“Si gana Batallánez, Martínez, cuando se siente a hablar con la UCR, se va a sentar con un empleado; si nosotros ganamos la interna, Martínez se va a sentar a hablar con todo el partido”, dijo en el aire de SinRodeos sobre cómo actuará el partido dependiendo de quién lo conduzca.


Compartí el artículo