El pasado martes, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la nueva Ley de Góndolas que, principalmente, busca regular y organizar las góndolas de los principales súper e hipermercados del país.

Con un claro objetivo de «regularización» y «control», la legislación aprobada hace algunas semanas por ambas cámaras pretende que las góndolas de los grandes centros comerciales de todo el país organicen sus productos persiguiendo los porcentajes establecidos en la norma.

Por ejemplo, la ley prescribe que los productos de precio más bajo deben ser ubicados en el medio y en frente de los ojos del cliente, que debe haber cinco marcas distintas de un mismo producto, y que también se deben incluir aquellos paquetes de empresas pymes regionales y hasta nativas.

La visión de la Cámara de Alimentarios de Pergamino

En este sentido, el titular de la Cámara de Alimentarios de nuestra ciudad, Nelson Figueredo, sostuvo en el aire de Radio Criterio (FM 88.1) que «los comercios de proximidad fueron pioneros en la inclusión de productos provenientes de pymes, ya que siempre trabajaron con productores regionales y los revalorizaron».

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Figueredo también aclaró que la ley «indica muy claramente que los supermercados grandes no podrán exigir a las pymes la entrega de mercadería gratuita, así como tampoco adelantos financieros o cualquier condición desventajosa para exhibir sus productos».

Desde su visión personal, el titular de la Cámara local expresó que «el Gobierno lo lanza con la preocupación de regular los precios y, al venderse los productos pymes, pretenden evitar que las marcas premium aumenten y hasta bajen los precios». Aunque, desde su óptica, sostuvo que «esto no pasará».

Haciendo hincapié en que la nueva ley no afectará a los pequeños comerciantes, ya que rige para las grandes superficies comerciales, Figueredo cerró: «Yo no creo que, para las grandes superficies, esto ayude a los consumidores».

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