En la mañana de ayer, las puertas del sanatorio se cerraron por quince días. Desde la Clínica aseguran que se están haciendo reformas. Los trabajadores, con sueldos adeudados, denuncian un problema más profundo.

En la mañana de ayer, en horas cercanas al mediodía, un grupo de personas se reunió en la puerta de la Clínica General Paz aduciendo que no podían ingresar al sanatorio debido a que las puertas estaban cerradas. Entre ellos había médicos y pacientes, y aseguraron que el problema iba más allá de las reformas edilicias que se vienen realizando hace meses. Hay cuatro personas que continúan internadas.

Según un cartel que la Clínica colocó en sus puertas, la misma continuará cerrada por, al menos, quince días, debido a los trabajos de reformas. A las 11:00 de la mañana hubo una reunión entre las distintas partes, pero se pasó a un cuarto intermedio, y la misma se repetirá hoy viernes a la misma hora.

En este sentido, Gabriela Sibat, secretaria general de ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad), contó a Radio Criterio (FM 88.1) que se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo y constataron que, efectivamente, el personal no pudo ingresar a trabajar.

En diálogo con SinRodeos, programa conducido por Pedro Rossi, Sibat especificó que, en octubre, hubo un cambio de dueños: dos contadores, un director médico, un CEO y el dueño, Julián Fierro. “Los contadores y el director médico renunció, y quedaron dos personas”, comentó. “Hace un tiempo tuvimos una reunión y el dueño nos dijo que él pagaba cuando quería y que las condiciones eran las que se ponían. Después, nunca más me atendió los llamados”.

Desde ATSA confirmaron que, a los trabajadores de la Clínica General Paz, les deben el sueldo correspondiente a la mitad de marzo, abril y mayo.

Como resultado de la reunión de ayer, la abogada de la Clínica solicitó un cuarto intermedio para enterarse de toda la situación por parte de la Clínica, que en las últimas horas aseguró a un medio colega que “no se puede atender pacientes con escombros y 50 constructores trabajando”. Hoy a las 11:00 se volverán a reunir.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi