Eugenia Mengarelli sostuvo que el diputado nacional “bajó la lista”. Desde el sector bormiolista aseguran que no es cierto y que “hay unidad” en la única lista que quedó habilitada para competir dentro del frente.

Durante la mañana de ayer, un escándalo se desató en las filas del Frente de Todos en Pergamino. Una bomba que se presuponía que iba a explotar.

Finalmente, la Justicia Electoral determinó que la lista encabezada por Eugenia Mengarelli —que desea postularse como precandidata a concejal en Pergamino— no puede competir en las PASO. La Justicia argumentó que no cuenta con la suficiente cantidad de avales.

Por el contrario, Mengarelli sostuvo, abiertamente, que “Bormioli bajó y proscribió la lista”. Una denuncia pública sin rodeos que apunta contra el ahora diputado nacional.

En el aire de Radio Criterio (FM 88.1) ayer se expresaron los dos sectores: por un lado, Eugenia Mengarelli, del espacio SOMOS; y por otro Álvaro Reynoso, concejal e integrante de la lista bormiolista —la única que quedó aprobada para competir en Pergamino—.

“Presentamos la lista con todos los requisitos legales aprobados. Como nunca en la historia, la Junta demoró más de 48 horas y, recién anoche, nos comunicaron que nuestra lista estaba fuera de juego. Nos dijeron que teníamos pocos avales, pero es mentira”, sostuvo enfáticamente Mengarelli.

En diálogo con Ni más ni menos, la dirigente expresó que su lista “fue dada de baja por decisión política de Lisandro Bormioli”, y agregó que al espacio del diputado “no le conviene que participen otras listas porque atenta contra el negocio político que él tiene”.

“El espacio de Bormioli nos ofreció un segundo lugar en su lista, pero no la aceptamos porque hacen beneficio para pocos. Como no quisimos, les empezaron a ofrecer a mis compañeros puestos de trabajo: para abogados, gremialistas y hasta otros puestos, todo con el objetivo de que nos bajemos”, comentó, y agregó que, incluso a una precandidata, “la obligaron a renunciar a la lista porque la amenazaron con echarla del trabajo”. Estas declaraciones, minutos más tardes, fueron negadas por la concejala Leticia Conti, del espacio de Bormioli, en el aire de otra emisora.

Mengarelli comunicó que continuará con su actividad política y seguirá militando. De hecho, hoy viajará hasta la sede de la Justicia Electoral en La Plata para refutar la última resolución.

“Los concejales no van a los barrios. Vayan a un barrio y pregunten si saben el nombre de algún concejal. Ninguno los conoce. Eso es lo que más me duele: que postergaron a los sectores humildes”, cerró.

“La lista es una lista de unidad”

Álvaro Reynoso, por su parte, es el segundo precandidato a concejal por la única lista que quedó habilitada del Frente de Todos en Pergamino. Reynoso responde al bormiolismo, y este año cumple su cuarto año de mandato como concejal y busca renovar la banca.

Ante las consultas de Radio Criterio (FM 88.1), Reynoso sostuvo que “es una lista de unidad y que no se dejó afuera a nadie”, argumentando que todos los espacios están representados dentro de la nómina que encabeza Leticia Conti y secunda Reynoso.

Sobre el escándalo con la lista 2 de Eugenia Mengarelli, Reynoso valoró que “a nivel seccional también pasó que hubo listas no validadas. Creo que responde a una lógica de unidad. No hay que darle lugar al personalismo.

Los próximos pasos

Si bien la lista de Eugenia Mengarelli fue rechazada por la Justicia Electoral, la dirigente viajará a la capital provincial en busca de una resolución que le dé lugar en la contienda electoral del próximo 12 de septiembre.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi