Durante el fin de semana circuló un comunicado asegurando que el HIGA San José estaba saturado. ¿Cuál es su situación?

Durante el fin de semana comenzó a viralizarse un mensaje que, supuestamente, estaba redactado y firmado por autoridades del HIGA San José asegurando que el sistema de salud público local estaba “en una situación límite”. Luego de horas de incertidumbre, desde el nosocomio desmintieron categóricamente el falso informe, aunque se siguió replicando.

VER NOTA RELACIONADA: “La situación real del Hospital: ¿cuántas camas tiene ocupadas y cuántas disponibles?”

Firmado por “La Asociación de Profesional y los Jefes de Servicios del H.I.G.A “San José” de Pergamino”, desde el supuesto informe oficial se intentaba “poner en conocimiento a la población la situación actual que está aconteciendo en el nosocomio local”.

“Hay una ocupación de internación en áreas críticas del 100 % (incluyen pacientes covid-19  positivos y el resto de las patologías) y en  el sector exclusivo para pacientes covid-19 con estado moderado a grave dicha ocupación es del 80%”, se aseguraba falsamente.

Desmentido

“¡Hola! No, no es real. Soy la comunicadora del Hospital desde mi línea personal. Todo lo que informamos lo hacemos mediante la vía institucional”, resaltó la trabajadora de prensa oficial del HIGA San José ante la consulta de los medios locales.

La situación del Hospital

Según el último informe epidemiológico enviado ayer por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino, en el Hospital San José hay 8 internados: 1 sospechoso y 7 positivos de COVID.

Según confirmaron desde el nosocomio, 22 son las camas disponibles.

Además, aunque el parte municipal no lo aclara, las dos personas que se encuentran en terapia intensiva —en el caso de que estén en el HIGA San José— tampoco implicarían un colapso del sistema.

Asegurando que el mensaje que circuló es falso y no está firmado por profesionales del Hospital, desde adentro hablan de “una maniobra externa”.


Comments are closed.