Es contador, y se dedica a la escultura: Julián Provenzano, que estará en la Expovinos

Julián Provenzano, escultor y contador, habló en el programa SinRodeos.

Julián Provenzano es un contador y escultor pergaminense que este año va a participar en una exposición de arte en chatarra en Qatar, es por esto que habló con el conductor Pedro Rossi.

Provenzano explica que encontro la escultura buscando un espacio para él, pero que con el tiempo comenzó a demandarle más atención, lo que resultó en él dedicándose 100% a esta trabajo.

Como él explicó, trabaja con 100% chatarra, material soldables y, últimamente, con metales no ferrosos, haciendo cosas con fundición.

Además, generalmente, esculpe en tamaño real.

En el año 2019 participó en Scrap Art, el primer evento mundial de arte chatarra, que tiene lugar en Qatar. En el 2021 lo invitaron para participar en el evento de este año, que se espera se lleve a cabo durante el Mundial de Fútbol, pero que Julián estima que se puede postergar.

Es por este evento que creo dos esculturas que sabía iban a tener repercusiones, Messi y Maradona.

En cuanto a su proceso creativo, Provenzano dice que hay muchas técnica, pero que él comienza las esculturas por las piernas ya que determinan la postura, pero otras veces comienza por una pieza y está termina determinado toda la obra.

En el caso de Messi y Maradona, las caras están previamente modeladas en arcilla, luego pasadas por caucho de silicona, después se hacieron en cera, luego en yeso y finalmente en metal fundido.

Este fin de semana, Julián va a exponer en la Expo Vinos que se va a realizar en nuestra ciudad, pero también se pueden ver sus trabajos y hacer comisiones en su Instagram: @julianandresprovenzano.

https://open.spotify.com/episode/6eUrLkI2srJ8HYJc4RWI1Z?si=i5LSBDRITxC_2qZegnpt8Q