¿Era mentira?: inician causas por falso testimonio en el escándalo de abusos en el colegio Industrial

La ciudad se conmocionó en los últimos días cuando conoció que un grupo de niñas, estudiantes del colegio ex Industrial, denunciaron abusos sexuales por parte de un compañero.

Esta situación trascendió el plano de lo educacional y llegó a la Justicia en la Comisaría de Mujer y de la Familia. Además, se hicieron escraches y movilizaciones, hasta incluso intentaron agredir al presunto abusador.

El giro de la causa

Pero, en las últimas horas, la causa tomó un giro completamente inesperado. Después de una averiguación, se conoció que algunas de las denuncias habían sido “levantadas” por los padres de las supuestas víctimas. A la par, inicia una causa por falso testimonio en otra fiscalía, a cargo del fiscal Horacio Oldani.

En el aire de Radio Criterio FM 88.1, el fiscal de la causa original, Dr. Pablo Aguilar, expresó: “Los padres de algunas de ellas deciden levantar las denuncias, hay dos que continúan y luego faltan los padres de una chica si siguen o no”.

“Siempre digo que hay que ser muy prudente en estos casos, más en esta clase de delitos sexuales en menores”, puntualizó el fiscal.

Por parte de la institución educativa, no salieron a dar declaraciones publicas respecto a lo mencionado, ni lo que habría ocurrido con la totalidad del curso o el acusado, quien hasta el día posterior de las denuncias aun acudía a clases.