Encuesta de Hogares y Empleo: el 4 de septiembre comienza en Pergamino

Compartí el artículo

Entre el 4 de septiembre y el 29 de octubre, encuestadores acreditados visitarán 1.175 viviendas de la ciudad de Pergamino para llevar a cabo la Encuesta de Hogares y Empleo 2022. Cada uno de ellos tendrá su carnet de identificación con nombre, DNI, foto y celular, porque este año será digital. También se podrá verificar la identidad del encuestador consultando al 147.
Esto se realiza a través de un convenio con la Dirección Provincial de Estadística.

La coordinadora de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Pergamino Silvana Pirchi contó que esta semana se está realizando la capacitación de la Encuesta 2022.
“Pergamino tiene esta posibilidad de tener datos que son del municipio. Este operativo se realiza con encuestadores propios. Primero se hace una muestra, se relevan distintos sectores de la ciudad (no de los pueblos), que son representativos de todo el Partido. Es una muestra de 1.175 viviendas que la realiza la Dirección Provincial de Estadística y ellos nos proveen a nosotros de cartografía, mapas donde dice específicamente qué vivienda tienen que visitar los encuestadores”, señaló Pirchi.

¿Cómo se entera el vecino que su vivienda fue seleccionada?

El vecino se enterará que su vivienda fue seleccionada porque encuestadores y supervisores pasarán por los hogares y dejarán una carta dando aviso de esto.
“Es muy importante la colaboración y participación del vecino cuya vivienda fue seleccionada porque luego esos datos se pueden utilizar para elaborar políticas públicas o los pueden utilizar empresas que necesiten saber cómo viene comportándose la tasa de la población económicamente activa, la que trabaja o busca trabajo en forma activa”, explicó.

“Es una encuesta, no es un censo”
Por último, Pirchi aclaró que “esto es un muestreo, no es un censo, el censo ya se hizo y se hace en un solo día y se releva a toda la población. Estas encuestas son muestras, lo que hace es actualizar los datos del censo. No son muchos los Partidos de la Provincia de Buenos Aires que tienen esta posibilidad”.

Compartí el artículo