En Pergamino, los alimentos aumentaron un 6,3%: ¿por qué no llega al 7% que anunció el INDEC?

Compartí el artículo

De acuerdo a la información brindada por la Cámara de Alimentarios de Pergamino a través de su director, Nelson Figueredo, los alimentos en nuestra ciudad escalaron un 6,3% con respecto al mes pasado.

Figueredo, en diálogo con Pedro Rossi en SinRodeos (Radio Criterio FM 88.1), señaló que las mediciones realizadas por la Cámara en el mes de agosto no son tan altas como la nacional que hizo el INDEC, pero esto es debido a distintos factores.

En primer lugar, hacen una medición promediada de todo el mes, y en segundo, las ventas cayeron tanto que los comerciantes se niegan a elevar los precios.

En promedio general, a la Cámara de Alimentarios los resultados le arrojaron el guarismo del 6,3%, un tanto menor que el 7% difundido por INDEC. De todas maneras, prefieren no comparar con otros datos ya que se utilizan distintos parámetros.

Además, Figueredo, explicó que la forma en la que ellos miden funciona solo con los comercios de cercanía donde las listas de precios, en ocasiones, llegan con retraso.

Figueredo aclaró que en el mes de septiembre no van a impactar las tarifas ya que será en el mes de octubre cuando saldrán las listas con el tarifazo de los productos, aunque no se sabe hasta qué punto van a llegar los aumentos.

Compartí el artículo