Algunos sectores lanzaron un comunicado pidiendo unidad. Pidieron superar las mezquindades políticas. Pero no se sabe si todos quieren.

Falta muy poco tiempo para que cierren las listas. El sábado termina el tiempo para presentar la nómina de precandidatos que competirán en las próximas elecciones de septiembre. Algunos partidos tendrán internas y ya lo tienen asumido. Otros, inevitablemente, solo presentarán una propuesta dentro del frente. Por último, otros todavía están trabajando y determinando si irán unidos o separados.

Uno de estos últimos casos es el del Frente de Todos en Pergamino que, según en palabras de la concejala Leticia Conti a Radio Criterio (FM 88.1), “continúa trabajando en busca de la unidad”. Desde el sector bormiolista precian la “foto” de todo el Frente de Todos pergaminense unido.

Pero parece que otros sectores no desean lo mismo. Trascendidos indican que no todas las líneas internas del frente oficialista quieren compartir nóminas, por lo que las internas aparecen como una seria posibilidad. Luego, surgirán las preguntas acerca de si se trata de diferencias de criterios, ideas y maneras de hacer o si solo son diferencias de nombres y apellidos.

Llamado a la unidad

A través de redes sociales, algunos de los sectores que componen el frente hicieron un público llamado a la unidad. La Cámpora, el Frente Renovador, el bormiolismo y la juventud convocaron a “trabajar unidos para reestablecer la confianza en el electorado” en el espacio y superar “las mezquindades políticas”.

“Si no hay unidad electoral, será más complejo trabajar en equipo. Si no hay unidad electoral, ninguna de las opciones electorales podrá, por sí sola, atender y resolver las complejidades de los y las ciudadanos y ciudadanas de Pergamino”, reza el comunicado.

Los firmantes no quieren internas y convocan a una única lista, que distaría del pasado 2019, cuando fueron cuatro los frentes que compitieron dentro del Frente de Todos que llevó, a nivel nacional, a Alberto Fernández al sillón de Rivadavia.

Comments are closed.