En los últimos siete días, Pergamino vacunó a 885 personas por día promedio: ¿cómo avanza la campaña y cuánto falta?

Al día de hoy, hay 8.898 vacunados con ambas dosis. Faltan aplicar 85.000 dosis para llegar a la inmunidad de rebaño.

Con la llegada de más dosis a la Argentina y, consecuentemente, a Pergamino, la vacunación ha acelerado su ritmo. En los últimos siete días, promedio, en Pergamino se aplicaron 885 dosis por día.

Al día de hoy, en nuestra ciudad hay 8.898 personas vacunadas con segunda dosis y 25.073 vacunados con la primera a la espera de la segumda.

Según el Monitor Público de Vacunación, hubo días en los que se aplicaron más de 1.000 dosis, número que dista de lo que sucedía semanas atrás antes de que arriben dosis de Astrazeneca al país.

La “inmunidad de rebaño”

Según los epidemiólogos, es necesario vacunar a un 60% o 70% de la población para generar una inmunidad de rebaño y poder dejar de ser amenazados por el COVID-19.

Según estos cálculos, y según nuestra cantidad de habitantes estimada, son cerca de 63.000 vecinos los que deberían ser vacunados con ambas dosis. Ante estos números, todavía faltan aplicar 54.102 segundas dosis y 29.029 primeras dosis.

En el caso de que se mantenga el ritmo de vacunación de la última semana, en un plazo cercano a los 130 días se alcanzaría ese resultado. Esto dependerá de la agilidad de aplicar las vacunas y de que continúen llegando dosis.