En el barrio Jorge Newbery, el sábado se vacunó a 60 personas. Mañana empieza la vacunación a niños. Según Cafiero, agosto será el mes de las segundas dosis.

Hace algunas horas, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reiteró lo que, semanas atrás, había asegurado la ministra de Salud, Carla Vizzotti: “Agosto será el mes de las segundas dosis”.

Al mismo tiempo, mañana comenzarán a vacunar a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con patologías previas que se han inscripto en los últimos días.

En Pergamino, en los últimos días se aplicaron pocas dosis, pero desde las postas de vacunación aseguran que se debe a que ya se vacunó a gran parte de los inscriptos y solo continúan inoculando a personas sin turno o en las postas itinerantes. Solo en el día de ayer, en nuestra ciudad se dieron 162 primeras dosis.

En términos de porcentajes —y teniendo en cuenta que se necesita entre un 60 % y un 70 % de vacunados con dos dosis para generar una “inmunidad de rebaño”—, en nuestra ciudad el 16,25 % ya fue inoculado con dos dosis. El 51,23 % tiene aplicada solo una dosis y está a la espera de la segunda. Y, por último, al menos el 67,48 % de la población pergaminense está vacunada con una dosis.

Comments are closed.

Atlantisbahis - timebet -
Ultrabet
-

Betkanyon

- Megapari - Baymavi