En franca recuperación, Julio César Medina volverá a Pergamino en dos semanas

El querido personaje será trasladado a su casa luego de casi tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Provincial de Merlo, después del accidente doméstico en el que se quemó el 35 por ciento de su cuerpo.
Compartí el artículo

Tras sufrir un grave accidente doméstico que le ocasionó graves quemaduras en su cuerpo, en la noche del 7 de junio, Julio César Medina recibirá el alta hospitalaria y en dos semanas estará nuevamente en Pergamino. 

El querido personaje de 53 años se encuentra internado en la Clínica Provincial de Merlo (Buenos Aires), donde los médicos no solo salvaron su vida sino que también se han esforzado en su rehabilitación luego de ingresar al centro de salud con el 35 por ciento de su cuerpo quemado (el 25 por ciento de las heridas eran muy profundas y pusieron en riesgo su vida).

Jorge Alejandro Vázquez, jefe de Terapia Intensiva del centro de salud ubicado en la zona oeste del Conurbano, manifestó a LA OPINION que en estos días el cirujano comenzará con las tareas de injerto. Y explicó: “Se limpia bien la zona, queda en para que la gente lo entienda a piel viva, no le va a doler porque estará anestesiado y luego llegará el turno de los analgésicos. A partir de que se colocan los injertos con su propia piel, el paciente estará una semana. Luego el cirujano comprueba que los injertos hayan prendido y tras ello se irá a su casa a seguir con un proceso de cuidado”.

“Está muy bien y con muchas ganas de irse. Seguramente en dos semanas estará en su querido Pergamino y nosotros lo vamos a extrañar, pero prometió volver a visitarnos ni bien pueda hacerlo”, agregó el titular de UTI.

LA OPINION también obtuvo la palabra del cirujano Pereyra: “El lunes (por mañana) comenzaremos con los injertos en el brazo y la cara externa del tórax porque esas heridas de otra manera no se van a curar”, por lo que Medina se encuentra por estas horas en el proceso de preparación; luego llegarán los días de los injertos, para posteriormente darle el alta. “Falta menos para que el paciente pueda regresar a Pergamino, que es lo que quiere desde que ingresó hace más de dos meses”, dijo al igual que su colega, denotando los sentimientos de Julio.

Recuperación en casa

Luego de su llegada a Pergamino a través de un traslado especial en una ambulancia especialmente equipada, Julio quedará con una internación domiciliaria por al menos dos meses y entre los principales cuidados tendrá que no exponerse al sol por un año.

Seguramente tendrá que regresar a Merlo para controles bimestrales, aunque gracias a la ayuda de muchos, lo peor pasó y es historia, una más de las tantas que tiene Julio a lo largo de sus años en Pergamino.

“Todos por Julio”

Amigos del querido Julio continúan con la campaña denominada “Todos por Julio” y recuerdan para aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo a la cuenta de Mercado Pago a nombre de Jorgelina Lorena Barros (27-24524226-9); CVU: 0000003100050353233099, o con el alias: TODOSXJULIOMEDINA.

La Opinión de Pergamino

Compartí el artículo